
La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes tiene ya disponibles los certificados de las donaciones realizadas por sus socios, que éstos pueden recoger en el Centro Multidisciplinar “Celia Carrión Pérez de Tudela” o recibir por correo electrónico, si así lo indican.
D´Genes recuerda que las personas físicas pueden deducirse, en el IRPF correspondiente a 2017, el 75% del importe de las cuotas o donativos efectuados por aportaciones de hasta 150 euros al año. A partir de esa cantidad, la deducción será del 30% o del 35% si se lleva colaborando con la asociación al menos tres años seguidos, con un límite del 10% de la base liquidable.
Por otra parte, también recalca que en el caso de socios protectores que contribuyen con aportaciones económicas, materiales o patrocinios, éstos pueden beneficiarse de la deducción en el Impuesto de Sociedades del 35% de las cuotas y/o donativos íntegros. En el caso de que lleve colaborando con la asociación al menos tres años seguidos, la deducción será del 40% , con un límite del 10% de la base liquidable.
Si lo precisan, en D´Genes les pueden ayudar a la hora de deducirse las donaciones efectuadas a la asociación.
D´Genes quiere agradecer su colaboración desinteresada a todas las personas y entidades que han apoyado a la asociación y les informa que gracias a su aportación y a la del resto de socios, ha sido posible ayudar a más de 250 familias afectadas por patologías poco frecuentes en el año 2017.
Debes ser identificado introducir un comentario.