
La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes ha llevado a cabo su primer encuentro taller grupal con la terapeuta canina Luna, que se ha desarrollado en el Centro Multidisciplinar de atención integral a personas y familias con Síndrome X Frágil y otras enfermedades raras «Pilar Bernal Giménez» de Murcia.
Durante esta primera sesión primero la coordinadora del Centro «Pilar Bernal Giménez», Encarna Bañón, informó a los familiares en qué consistía el proyecto de la terapia asistida con animal mientras que la técnico responsable del mismo, María José Barba, habló de las actividades que se iban a desarrollar con Luna. Posteriormente, se trabajó con Luna y los siete niños asistentes.
Este nuevo servicio, que pretende aunar las características de un respiro familiar que incluye terapia asistida con animal, se dirige a usuarios con enfermedades raras, sin diagnóstico y discapacidad. Luna, la perra de raza Australian Cobberdog de tamaño mediano y color rojo que ejerce como terapeuta canina en la asociación y que llegó a la misma gracias al apoyo y la colaboración de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Dogking, toma parte en las sesiones.
Se llevará a cabo una vez al mes y cada vez en un centro de D´Genes. Tras la primera sesión llevada a cabo en Murcia, el segundo encuentro está programado para el 19 de noviembre en Totana. Los siguientes ya serán en Lorca (17 de diciembre), Cartagena (14 de enero), Mazarrón (11 de febrero) y Sevilla (11 de marzo). Es gratuito para los socios de D´Genes y tiene un coste de 10 euros para los no socios.
Los interesados en participar en las siguientes sesiones deben rellenar el siguiente formulario: https://forms.gle/2V6ENDnnnMug3DDZ9
Debes ser identificado introducir un comentario.