
La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes continúa prestando el servicio de Respiro familiar en Mazarrón, un programa que desarrolla de la mano con la Concejalía de Política Social de dicho Ayuntamiento y que está permitiendo ofrecer un apoyo a familias de niños y adultos con discapacidad o en situación de dependencia.
El programa, que cuenta con una subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se inició el pasado mes de julio y se prolongará hasta el 31 de diciembre del presente año.
Una veintena de familias se están beneficiando de esta iniciativa de servicio de respiro familiar a domicilio, que permite un espacio de atención y ocio para los usuarios directos y posibilita a las familias disponer de tiempo para conciliar vida familiar y laboral o realizar cualquier otra actividad.
Durante las sesiones, los técnicos de D´Genes trabajan diferentes aspectos y realizan actividades de estimulación física y cognitiva, con ejercicios y tareas adaptadas a cada usuario, además de otras de carácter lúdico, como manualidades y juegos.
El programa de respiro familiar trata de paliar los efectos de sobrecarga familiar creada por la crisis sociosanitaria originada por la Covid 19 y está dirigido a personas en situación de dependencia, discapacidad y sus familias del municipio de Mazarrón.
Tienen prioridad aquellos usuarios de los Centros de Día de Personas con Discapacidad, personas con enfermedad mental, mayores, Unidad de Alzheimer y alumnos de las aulas abiertas del municipio, así como menores con necesidades educativas especiales, o que acudiesen a centros de educación especial de referencia y que, aun estando en situación de vulnerabilidad, hayan dejado de recibir aquellos servicios y recursos con la intensidad que requiere, con el consiguiente peso sobrevenido a la unidad familiar o al cuidador principal.
Para más información y solicitudes, los interesados pueden contactar con los Centros Sociales de Mazarrón (968 339361) y Puerto de Mazarrón (968 153313).
Debes ser identificado introducir un comentario.