
Primeras actividades en El Coronil (Sevilla) para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el próximo 29 de febrero. Con las acciones programadas, se pretende sensibilizar sobre las enfermedades raras y dar visibilidad a la realidad de las personas y familias que conviven con ellas.
Ayer tuvo lugar una sesión de cine en familia en la Casa de la Cultura con la proyección de una película en la que se profundizaba en valores como amistad, amor, inclusión, superación…
Además, hoy ha tenido lugar el saque de honor a favor de la infancia con enfermedades raras en el campo de fútbol del Club Deportivo Coronil. El saque de honor ha estado protagonizado por Pablo, un niño de El Coronil sin diagnóstico la enfermedad que padece.
Las actividades programadas continuarán el 21 de febrero, a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura con dos actividades: por un lado una charla sobre enfermedades raras y por otro, el cuentacuentos «Juan, un robot muy especial». Ese mismo día a las 19:00 horas se llevará a cabo el encendido de la iluminación de la fachada del Ayuntamiento por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, un simbólico acto que servirá para mostrar el respaldo y apoyo a las personas que conviven con patologías poco frecuentes y sin diagnóstico.
Por último, el 24 de febrero, a las 16:00 horas tendrá lugar en el CEIP María Ana de la Calle la charla «Las enfermedades raras en el ámbito educativo», destinada a docentes.
Desde D´Genes se quiere agradecer al Ayuntamimento de El Coronil y a otras entidades colaboradoras, como el Club Deportivo Coronil su implicación para colaborar en dar visibilidad a las enfermedades raras.
Debes ser identificado introducir un comentario.