Los triatletas Jorge Gutiérrez y Pepe Raja están uniendo su pasión por el deporte y la solidaridad. Ambos están aprovechando su afición a este duro deporte para recaudar fondos para la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes.
Hace dos temporadas a estos dos triatletas veteranos se les ocurrió la idea de aprovechar su afición deportiva para darle a su esfuerzo un enfoque solidario. Jorge es padre de un niño con una enfermedad rara, Neurofibromatosis tipo 1, por lo que pensaron crear un proyecto para recaudar fondos para la investigación de esta patología.
En esta campaña, han decidido que la recaudación que obtengan mediante patrocinios y aportaciones de sus seguidores, se destine a D´Genes, asociación de la que es usuario el hijo de Jorge, y que además, engloba diferentes enfermedades raras. De momento ya han participado en diferentes pruebas celebradas en distintas provincias.
Jorge Gutiérrez y Pepe Raja tienen una dilatada experiencia en el triatlón, en especial de larga distancia, y con esta iniciativa no sólo contribuyen a recaudar dinero para el mantenimiento de la cartera de servicios de D´Genes, sino que además ayudan a dar visibilidad a las patologías poco frecuentes y a pasear el nombre de la asociación por numerosos lugares.
Ambos atletas visitaron recientemente el Centro Multidisciplinar de atención integral a personas y familias con Síndrome X Frágil y otras enfermedades raras «Pilar Bernal Giménez», donde recibieron la felicitación y agradecimiento por su iniciativa por parte de la coordinadora de dicha infraestructura, Encarnación Bañón, en nombre de la asociación.
Debes ser identificado introducir un comentario.