
Una treintena de personas participaron en el I Encuentro de familias usuarias de comunicación aumentativa y alternativa (CAA), organizado por la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes en el municipio sevillano de El Coronil.
En el mismo, celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se contó además con la presencia de Begoña Llorens, experta en CAA.
En la inauguración también se contó con la presencia del alcalde de El Coronil, José López Ocaña, y otros miembros de la corporación municipal, así como integrantes de la junta directiva de D´Genes de Andalucía. Precisamente, los responsables municipales aprovecharon para informar que, a petición de D´Genes, en un futuro en dos parques de la localidad se van a habilitar paneles de comunicación con el fin de favorecer la accesibilidad cognitiva de todos los usuarios, además de dotarlos de un columpio adaptado.
A continuación, Begoña Llorens fue resolviendo dudas o cuestiones planteadas por las familias usuarias de CAA y ayudando a otros familiares que quieren comenzar en este mundo de la comunicación asistida.
Asimismo, durante la jornada se contó con la colaboración de voluntarios que además de atender a algunos niños asistentes, tuvieron la oportunidad de poner a la venta artículos de artesanía solidarios donados por un socio de D´Genes, así como papeletas para la rifa solidaria que se celebrará el próximo 26 de junio en Córdoba en el trancurso del final de curso de la academia Baila conmigo.
Desde la organización de este encuentro se valora como «muy gratificante» el desarrollo del mismo, ya que permitió congregar a diferentes familias que pudieron compartir inquietudes y resolver dudas sobre la utilización de la CAA y además posibilitó a otras familias el conocimiento de ventajas e inconvenientes del uso de este tipo de comunicación.
La mayor parte de los asistentes fueron personas o familias sin diagnóstico e interesadas en la búsqueda de información en el ámbito educativo de las enfermedades raras.
Debes ser identificado introducir un comentario.