
Durante el mes de abril, se han llevado a cabo las I Jornadas de Defensa Personal para Mujeres, una actividad donde se ha unido el deporte, el baile, la defensa personal y la solidaridad, y que estaba organizada por la Federación Murciana de Taekwondo, el Club Artes Marciales Cartagena y la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes. Dichas jornadas estaban enfocadas a que las participantes aprendieran a controlar el estrés y el miedo en situaciones de riesgo y practicaran técnicas de autoprotección y defensa personal, mejorando la autoestima y el sentimiento de seguridad.
Impartidas por Antonio Vivancos, maestro de Hapkido 4º DAN por la Federación Española de Taekwondo, las jornadas han resultado un éxito de participación, ya que han contado con la asistencia de 30 mujeres, y han generado un ambiente de alegría y aprendizaje, aumentado por el calentamiento musical dinámico y divertido, al inicio y al final, preparado por la profesora de baile Encarnación Guzmán.
Asimismo, estas jornadas sirvieron para dar visibilidad y promover la sensibilización sobre las enfermedades raras, recaudándose con las aportaciones voluntarias de las participantes un donativo de 300 euros para D’Genes.
Imagen dela entrega del donativo solidarioa D´Genes. De izquierda a derecha, María Ángeles Díaz, vicepresidenta de la Asociación D’Genes; Maleni Vidal, presidenta del Club Artes Marciales Cartagena; José Antonio Solano,presidente de la Federación Murciana de Taekwondo; y Celia González, de la Asociación D’Genes.
Debes ser identificado introducir un comentario.