
La Facultad de Psicologia de Sevilla acogió la pasada semana la primera sesión del grupo de ayuda mutua de personas sin diagnóstico y enfermedades ultrarraras organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes.
Un grupo de ayuda mutua es un conjunto de personas que se reúnen periódicamente de forma voluntaria, movidos por la necesidad de dar respuesta o encontrar una solución a un problema compartido por todos ellos, o de afrontar o superar una misma situación difícil.
El objetivo del grupo de ayuda mutua es crear un espacio de encuentro y entendimiento entre los asistentes a través del intercambio de vivencias y experiencias. Se trata en definitiva de compartir opiniones, necesidades, sentimientos, dificultades, logros y estrategias que contribuyan al afrontamiento adaptativo de la enfermedad y al crecimiento personal.
Esta primera reunión permitió a familias que conviven con enfermedades raras y sin diagnóstico intercambiar experiencias y apoyarse mutuamente.
Debes ser identificado introducir un comentario.