
Cómo afrontar los miedos que se generan en situaciones especiales fue el tema en torno al que giró la última reunión de un grupo de ayuda mutua celebrada por la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes. En esta ocasión se llevó cabo de manera on line, ante la imposibilidad de llevarla a cabo de manera presencial como es habitual, debido al estado de alarma por la crisis del coronavirus.
La técnico y psicóloga de D´Genes Encarna Bañón fue la encargada de conducir la reunión, en la que tomaron parte varias familias que conviven con enfermedades raras. Durante la misma se abordaron aspectos como el miedo ante las situaciones desconocidas y en este caso el confinamiento, no poder hacer todo lo que se quiera… Los participantes también hablaron sobre los hijos, la soledad, cómo afecta la situación al estado de ánimo, lo que echan de menos o las necesidades que se plantean…
La reunión resultó muy satisfactoria para los participantes, que se emplazaron a participar en la siguiente, en el próximo mes, ya que manifestaron que les resultó un encuentro interesante y que les sirvió de desahogo y les permitió estar en contacto con otras familias.
D´Genes viene celebrando una vez al mes una reunión enmarcada en el proyecto de Grupos de Ayuda Mutua de D´Genes, que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). A pesar de las circunstancias especiales que se viven y la imposibilidad de celebrar la reunión presencialmente, la asociación no ha querido dejar de llevarlas a cabo y ofrecer este recurso y el encuentro de este mes de abril se realizó vía on line.
Debes ser identificado introducir un comentario.