
La escritora madrileña Marisol Moreda ha querido colaborar una vez más con la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes y ha realizado una generosa donación al Reto Solidario para el equipamiento del Centro Multidisciplinar «Pilar Bernal» que próximamente se pondrá en funcionamiento en Murcia.
Los 1.000 euros que ha donado se sumarán a otras aportaciones que servirán para dotar de mobiliario al nuevo centro, que se espera que esté en funcionamiento a finales de este año, y en el que se prestarán servicios de fisioterapia, logopedia, ayuda psicológica, estimulación cognitiva, servicio de información y orientación, etc, a afectados por el Síndrome X-Frágil y otras enfermedades raras en Murcia.
Marisol Moreda está estrechamente ligada a D´Genes y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y muy implicada con el colectivo de las patologías poco frecuentes desde hace varios años, ya que ha colaborado con generosas donaciones y contribuye a difundir allá donde va la problemática existente en torno a este colectivo, así como la necesidad de que se investiguen estas patologías.
Una muestra de su solidaridad fue la publicación de su novela «Un largo camino de rosas blancas», cuya edición donó íntegra a D’Genes y a la Asociación del Síndrome Teacher Colins, para la investigación de esta enfermedad.
Actualmente se encuentra inmersa en otro bonito proyecto, la edición del libro «Yo Elena y mi historia», que sin duda dejará huella y que relata la historia real que hizo que Marisol volcara su vida en ayudar a estas maravillosas grandes personas, que son los afectados por enfermedades raras y sus familias.
La asociación D’Genes quiere agradecer a Marisol Moreda su constante apoyo y «su generosidad, su gran corazón y su dedicación a este colectivo tan olvidado y necesitado».
Debes ser identificado introducir un comentario.