
Un total de 3.000 euros recibirá la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes en el marco de la convocatoria ‘Acción Social 2020’ impulsada por Bankia y Fundación Cajamurcia. De entre los proyectos seleccionados, 37 están orientados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad de la Región de Murcia y entre ellos figura el de Atención educativa en el aula a menores con enfermedad rara: un modelo innovador de atención educativa y de igualdad de oportunidades.
Los proyectos elegidos están centrados en la atención a personas con discapacidad y en situaciones de dependencia, así como en la promoción de la autonomía y accesibilidad universal.
Las aportaciones van destinadas a colaborar con las distintas actividades que desarrollan asociaciones comprometidas con las personas con diversidad funcional, mediante programas que contemplan desde viviendas tuteladas para el desarrollo de vida independiente, talleres ocupacionales y actividades socializadoras que mejoran la autonomía de personas con discapacidad intelectual, hasta programas de terapia ocupacional dirigidos a personas con discapacidad física.
Todas las asociaciones beneficiarias de estas ayudas son entidades privadas, de iniciativa social y sin ánimo de lucro, nacidas de la iniciativa ciudadana, con sede o delegación permanente en la Región de Murcia, con un mínimo de dos años de antigüedad y con fines de interés general.
Debes ser identificado introducir un comentario.