
El XI Congreso Internacional de Enfermedades Raras es un evento que congrega cada año a cientos de personas, entre investigadores, profesionales y estudiantes de ramas como la Sanidad o el Trabajo social, representantes de asociaciones y personas con patologías poco frecuentes y familiares.
Precisamente, para facilitar la participación sobre todo de estos últimos, se pone a disposición de los asistentes un servicio de respiro familiar en el marco de este Congreso, una iniciativa que se repite en cada edición, y que permite que mientras los niños están atendidos y entretenidos, sus progenitores puedan asistir a las diferentes ponencias que tienen lugar.
Edición tras edición, se ha ofertado a todos aquellos padres, familiares y personas asistentes, la posibilidad de poder disfrutar del programa formativo a la vez que los más pequeños reciben una oferta de talleres y actividades con responsables cualificados y voluntarios.
El servicio de Respiro Familiar, es un espacio donde los menores son asignados a monitores en una ratio conveniente, que les acompañarán durante el tiempo que las charlas/ponencias son impartidas en el salón del Congreso. De este modo, la Organización desea ofrecer un servicio de calidad a los asistentes, ya sean pequeños o adultos.
Toda la información referente a este servicio se puede consultar en https://www.dgenes.es/respiro-familiar, donde también se encuentra el formulario que hay que rellenar para conocer información de interés del menor. Por su parte, la inscripción al Respiro Familiar se puede realizar también en la página web, en la pestaña dedicada a la inscripción al Congreso: https://www.dgenes.es/formulario-de-inscripcion
Debes ser identificado introducir un comentario.