
El VIII Congreso de Enfermedades Raras ha llegado hoy sábado 17 de octubre a su última jornada de ponencias con dos interesantes mesas redondas. La primera de ellas, moderada por la periodista Amalia López, ha servido para conocer la situación y experiencias de las enfermedades poco frecuentes en España y Latinoamérica.
Entre otras cuestiones, el asesor jurídico de FEDER Fernando Torquemada analizó la legislación vigente en materia de prestaciones y ayudas públicas para las personas con ER y sus familias, mientras que el vocal de esta entidad Justo Herranz defendió los derechos de los afectados, entre ellos en materia de inserción laboral.
Desde Argentina Ana María Rodriguez expuso la situación de los pacientes con patologías poco frecuentes en este país, poniendo sobre la mesa los principales retos que tienen planteados.
Por su parte, el doctor Jesús Navarro, de la Organización Mexicana de Enfermedades Raras, abordó los retos de futuro de ALIBER, organización actual y conclusiones del III Encuentro Iberoamericano de Enfermedades Poco Frecuentes.
Debes ser identificado introducir un comentario.