
El Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla) junto a la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes conscientes de la importancia de la accesibilidad universal han puesto a disposición de los usuarios de la piscina municipal de dicha localidad «comunicadores acuáticos» con pictogramas para personas con dificultades en la comunicación.
Esta iniciativa se pone en marcha por la necesidad de usuarios de sistemas de comunicación aumentativa y alternativa (SAAC) que en entornos de ocio como la piscina tenían dificultades para poder usar los sistemas habituales.
El alcalde de El Coronil, Pepe Lopez Ocaña; las concejalas Alicia Melgar Bocanegra y Ana María Jimenez Acosta; y la coordinadora de D´Genes en Andalucía, Silvia García, dieron a conocer esta iniciativa.
Con estos «comunicadores acuáticos» disponibles ya en la piscina municipal de El Coronil se pretende mejorar el derecho a comunicarse de todas las personas y aumentar las oportunidades de comunicación en todos los entornos, haciendo lugares públicos más inclusivos.
Los comunicadores se encuentran en la taquilla de la citada piscina así como en los puestos de socorrista, y se puede acceder a ellos fácilmente, simplemente reclamando sus servicios cuando se acceda a las instalaciones.
La presente oferta se ampliará en los siguientes días mediante la colocación de carteles pictográficos de información repartidos por el recinto.
Debes ser identificado introducir un comentario.