
La Asociación de Enfermedades Raras se suma y respalda la campaña «Un millón de pasos por la epilepsia» promovida por la Federación Española de Epilepsia para dar visibilidad a esta patología con motivo del Día Nacional de la Epilepsia que se celebra el próximo 24 de mayo y que apoyan una veintena de asociaciones.
La campaña pretende ayudar a visibilizar la epilepsia sumando pasos y se fija el reto de conseguir sumar un millón de pasos por esta patología.
En España cerca de 400.000 personas conviven con la epilepsia, un trastorno de las neuronas que afecta de diversa manera a quienes la padecen estando permanentemente expuestos a unas consecuencias que aparecen de manera imprevisible y que afecta también al entorno familiar.
La epilepsia puede manifestarse de diversas formas, como espasmos musculares involuntarios, como ausencias, como convulsiones o como sensaciones sensoriales, entre otras, pudiendo perderse la consciencia durante una crisis.
La medicaccón es la principal forma de tratar las crisis provocadas por el funcionamiento anómalo de la corriente eléctrica entre neuronas, pero también puede provocar efectos secundarios no deseados, y un 30% de los pacientes continúan con crisis a pesar del tratamiento.
La campaña «Un millón de pasos por la epilepsia» quiere alertar sobre estos problemas a la sociedad, para que seamos conscientes de la necesidad de un mayor apoyo a la investigación, de una mayor inclusión, de un mayor reconocimiento a las dificultades que a nivel social, laboral o educativo soporta este colectivo.
Todas las personas que quieran colaborar pueden enviar los pasos que hacen cada día desde el lunes 18 hasta el 24 de mayo a través de las redes sociales Twitter, Facebook o Instagram con los siguientes hasghtag #1MillonDePasos #Epilepsia#ADosMetrosDeDistancia #InvestigaEpilepsia.
Debes ser identificado introducir un comentario.