
Concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana se han reunido recientemente con el presidente de la Asociación de D´Genes, Juan Carrión, y otros miembros de la junta directiva, en el Centro Multidisciplinar de atención integral a personas y familias con enfermedades raras «Celia Carrión Pérez de Tudela», ubicado en este municipio.
Los ediles trasladaron una propuesta que iban a elevar al pleno con el objetivo de mejorar la integración de niños con TEA, epilepsia o trastornos neurológicos en actividades de ocio como la feria con la posibilidad de realizar algún día sin ruido. Desde D´Genes se hizo hincapié en que no se haga coincidir dicha jornada con un día de reducción del precio de las atracciones para el público en general ya que ello suele generar una mayor concentración de personas, lo que también dificulta la inclusión de algunos de estos niños, como los que padecen TEA.
Por su parte, el presidente de D´Genes pudo trasladarles de primera mano las necesidades que la asociación pudo compartir con todos los grupos políticos que participaron en las pasadas elecciones municipales, entre ellas la necesidad de poder suscribir un acuerdo marco de colaboración que posibilite un apoyo económico recogido en los presupuestos municipales para el mantenimiento del Centro Multidisciplinar «Celia Carrión Pérez de Tudela», como ya ocurre con otras asociaciones del municipio. En este sentido, recordó que D´Genes presta servicio a más de 150 personas de manera mensual en el Centro «Celia Carrión Pérez de Tudela».
Asimismo, se les trasladó a los ediles la importancia de priorizar también Totana como un municipio accesible. En este sentido, Carrión instó a que se trabaje para lograr una Totana más accesibilidad para lo que se planteó que en el Plan de Obras y Servicios se incorporen actuaciones concretas que permitan mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, que se garantice con carácter prioritario la adecuación de la calle San Cristóbal, donde se encuentra ubicado el Centro Multidisciplinar «Celia Carrión Pérez de Tudela» y que se valore que el acceso a la misma sea reducido para vecinos y personas que asisten al centro, o que se valoren ejemplos como la iniciativa Alhama PMR para mejorar la accesibilidad y sensibilizar a la población.
Por último, desde D´Genes se subrayó la importancia de trabajar en formalizar el acuerdo de pleno que supuso hace un año aprobar la cesión del Centro de Atención a la Infancia (CAI) de Totana a D´Genes.
Debes ser identificado introducir un comentario.