
La familia de Ángel, un vecino de Puerto Lumbreras aquejado por el síndrome del Hombre rígido, hizo entrega al presidente de D´Genes, Juan Carrión, de 1.615 euros recaudados con la venta del libro «El hombre rígido», novela escrita por el joven lorquino Juan Albarracín Edo.
El libro narra cómo en junio de 2007, la vida de la familia García Montero cambió para siempre cuando Ángel, el hijo de Isabel, sufrió un ataque incontrolable de dolor que supuso el inicio de una lucha incansable, unos años en los que sin embargo, se evidenció que en un mundo desconocido, terrible y desesperanzador, el amor de una madre es capaz de vencer a cualquier adversidad que se interponga en el camino, tal y como refleja la sinopsis de la obra. El libro recoge el ejemplo se superación que supone la experiencia de este vecino de Puerto Lumbreras.
El acto de entrega tuvo lugar ayer sábado por la tarde en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Puerto Lumbreras, donde el párroco también donó toda la aportación del cepillo de la misa, un gesto que desde D´Genes se quiere poner en valor.
D´Genes quiere agradecer a Juan Albarracín esta obra, no sólo porque su fin solidario, sino también porque recoge con gran sensibilidad el devenir de un joven aquejado por una patología poco frecuente, de manera que contribuye a dar visibilidad a las enfermedades raras. Asimismo, se agradece a la familia de Ángel su esfuerzo y ejemplo de vida.
Debes ser identificado introducir un comentario.