
Un total de 1. 122 horas de atención ha prestado la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes en el marco del servicio de Respiro familiar en Mazarrón, un programa que se ha desarrollado junto con la Concejalía de Política Social de ese Ayuntamiento.
El programa, que se desarrolló durante el segundo semestre de 2020, contó con una subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Se inició el pasado mes de julio y se prolongó hasta diciembre del presente año, permitiendo ofrecer un apoyo a familias de niños y adultos con discapacidad o en situación de dependencia.
Una veintena de familias se han beneficiado de esta iniciativa de servicio de respiro familiar a domicilio, que permitió un espacio de atención y ocio para los usuarios directos y posibilitó a las familias disponer de tiempo para conciliar vida familiar y laboral o realizar cualquier otra actividad.
El programa de respiro familiar ha tratado de paliar los efectos de sobrecarga familiar creada por la crisis sociosanitaria originada por la Covid 19 y estaba dirigido a personas en situación de dependencia, discapacidad y sus familias del municipio de Mazarrón.
D’Genes quiere agradecer al Ayuntamiento de Mazarrón el apoyo a esta iniciativa y a las familias de los usuarios la confianza depositada en la asociación para atender a sus familiares.
Debes ser identificado introducir un comentario.