
La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes ha puesto en marcha un programa de Respiro familiar en Mazarrón, junto con la Concejalía de Política Social de dicho Ayuntamiento, para brindar apoyo a las familias que tienen dependientes funcionales a su cargo. El programa cuenta con una subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
El programa de respiro familiar trata de paliar los efectos de sobrecarga familiar creada por la crisis sociosanitaria originada por la Covid 19 y está dirigido a personas en situación de dependencia, discapacidad y sus familias del municipio de Mazarrón.
Tendrán prioridad aquellos usuarios de los Centros de Día de Personas con Discapacidad, personas con enfermedad mental, mayores, Unidad de Alzheimer y alumnos de las aulas abiertas del municipio, así como menores con necesidades educativas especiales, o que acudiesen a centros de educación especial de referencia y que, aun estando en situación de vulnerabilidad, hayan dejado de recibir aquellos servicios y recursos con la intensidad que requiere, con el consiguiente peso sobrevenido a la unidad familiar o al cuidador principal.
El concejal de Política Social, Miguel Ángel Peña, ha explicado que “desde los Centros de Servicios Sociales se valorarán las derivaciones de los distintos centros y profesionales con los que mantienen coordinación, así como las solicitudes que se presenten de forma particular en cuanto a situación de vulnerabilidad y situación socioeconómica familiar”.
El programa se ha iniciado este mes de julio y se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre del año en curso.Para más información y solicitudes se puede contactar con los Centros Sociales de Mazarrón (968 339361) y Puerto de Mazarrón (968 153313).
Debes ser identificado introducir un comentario.