
Alrededor de cuatrocientas personas arroparon anoche con su presencia la cena solidaria organizada por la delegación de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes en Lorca y el grupo BNI. Esta actividad se enmarca en los actos organizados para conmemorar el Día Mundial delas Enfermedades Raras, que se celebra cada 28 de febrero y cuyo eslogan este año es “Construyamos hoy para el mañana”.
La velada contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Lorca, Fulgencio Gil; el presidente de BNI, Facundo Chuecos; el presidente de D´Genes, Juan Carrión Tudela; y el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque. Asimismo, asistieron otros miembros de la corporación municipal lorquina.
D´Genes, que el pasado mes de enero cumplió su primera década de vida, tuvo su germen en Totana, pero ha ido sumando en estos años delegaciones en diferentes municipios de la Región. Desde septiembre de 2017 la delegación de Lorca ofrece los servicios de logopedia, estimulación y apoyo en el centro educativo. Desde entonces, han sido once las familias que se han beneficiado de estos servicios, recibiendo semanalmente 35 sesiones periódicas.
Con acciones como esta cena solidaria, además de recaudar fondos para las enfermedades raras, la asociación pretende también dar visibilidad al colectivo de personas que conviven con estas patologías, así como dar a conocer los servicios que presta D´Genes para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias.
Por ello, desde D´Genes se quiere agradecer a todas las personas que contribuyeron con su presencia en esta cena, así como a las que no pudieron asistir y que realizaron aportaciones a la fila cero, así como a las personas y empresas que hicieron llegar regalos para la rifa solidaria que se llevó a cabo.
Debes ser identificado introducir un comentario.