
La Asociación de Enfermedades Raras clausuró ayer miércoles, 31 de julio, las escuelas de verano que se han llevado a cabo en el mes de julio en Murcia, Cartagena y Totana, con la asistencia total de una treintena de niños.
Para despedir estas escuelas de verano, los monitores han organizado actividades diversas. En Totana no han faltado ni los típicos birretes de graduados, que han confeccionado con cartulinas; en Murcia han degustado un desayuno especial y han tenido música y baile, y en Cartagena han dicho adiós a este mes con entrega de diplomas de participación.
Las escuelas de verano se han llevado a cabo durante todo el mes de julio en Murcia en el Centro Multidisciplinar “Pilar Bernal Giménez”, en Totana en dependencias del centro social del barrio Olímpico Las Peras cedidas por el Ayuntamiento de este municipio para el desarrollo del programa y en Cartagena en el colegio “Primitiva López”.
Con este recurso se ha pretendido ofertar un programa de ocio y tiempo libre para los pequeños y de respiro familiar, que a la vez haya permitido conciliar la vida laboral a muchas familias en este período veraniego. Los pequeños, según el sitio, han tenido la oportunidad de realizar salidas a parques, darse un baño en la piscina, visitar espacios como una biblioteca o un centro comercial, realizar manualidades o talleres variados…
D´Genes quiere dar las gracias a las familias que han confiado en la asociación durante este mes y agradecer a los voluntarios que han tomado parte y han contribuido al buen desarrollo de este programa.
Durante el mes de agosto, D´Genes va a mantener la Escuela de Verano en Cartagena.
Debes ser identificado introducir un comentario.