
Ayuntamientos de diferentes municipios de España contribuyeron a dar visibilidad al Día Mundial Síndrome DYRK 1A iluminando edificios o espacios públicos.
Así, se iluminó la rotonda las comunidades de Torre Pacheco (Murcia), el Palacio Baena de Sevilla la Nueva (Madrid), la Fuente del Niño de Marchena (Sevilla);y Capafonts y Montbrió del Camp (los dos de Tarragona) y algún otro se tiñeron de naranja coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome DYRK 1A, que se celebraba el día 21 de agosto. Asimismo, otros, como el consistorio de Prades (Tarragona) o los de Riells i Viabrea y Breda, ambos de Girona, colaborarán dando difusión.
D’Genes agradece a estos ayuntamientos su colaboración e implicación para dar visibilidad al Síndrome DYRK 1A.
El Síndrome DYRK 1A es una enfermedad ultrarrara. Representa un conjunto de síntomas relacionados con una mutación puntual del gen DYRK 1A.
El Síndrome de discapacidad intelectual relacionado con DYRK 1A se caracteriza por una discapacidad intelectual que incluye un deterioro del desarrollo del habla, un trastorno del espectro autista que incluye problemas de conducta ansiosa y/o estereotípica y microcefalia.
Debes ser identificado introducir un comentario.