El colegio «Ricardo Codorníu» de Alhama de Murcia ha sacado la solidaridad a pasear sobre ruedas. Esta mañana, este centro educativo ha llevado a cabo la 1ª Carrera Solidaria Ricardo Codorníu sobre ruedas, en la que alumnos y profesores han participado montados en sus bicicletas, patinetes o monopatines.
La carrera, que se ha desarrollado por las inmediaciones del centro, ha permitido recaudar fondos para la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, ya que los participantes han aportado un donativo por su dorsal.
Además, también han realizado aportaciones las empresas PC Componentes, Clínica Dental Francisca García, Pololo Mobiliario y Escuela Infantil Traviesos.
Esta iniciativa se ha enmarcado en los actos organizados por el colegio «Ricardo Codorníu» con motivo del Día Mundial de la Paz y No Violencia, y con los que se pretende transmitir valores de paz y no violencia, tolerancia, solidaridad y respeto a los derechos humanos.
Además, responsables de la delegación de D´Genes en Alhama de Murcia han montado un stand en el que han ofrecido información sobre los fines y servicios que presta la asociación para mejorar la calidad de vida de personas que conviven con patologías poco frecuentes.
D´Genes quiere agradecer a todos los participantes, así como a las empresas colaboradoras y al centro educativo organizador su colaboración ya que este tipo de iniciativas logran el doble objetivo de recaudar fondos para las enfermedades raras y además contribuyen a su visibilidad.
Debes ser identificado introducir un comentario.