
El VIII Congreso Nacional de Enfermedades Raras, que se va a celebrar en Murcia del 15 al 18 de octubre, va a ser seguido por personas de 16 países.
El Monasterio de Los Jerónimos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia acogerá este evento, organizado por la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes con la colaboración de la delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) y para el que se han inscrito más de seiscientas personas. Además, en el marco del mismo, se celebrará también el III Simposio Internacional de Lipodistrofias, el I Simposio Internacional de Familiares y Afectados por EhlerDanlos, y el I Encuentro de Familiares y Afectados de Nemalínica.
El Congreso será seguido por personas de 16 países y en él estarán representadas 66 asociaciones. Además,intervendrán más de 80 profesionales de ámbito nacional e internacional. Dado su interés científico, y su representación internacional, el simposio se retransmitirá en directo por internet.
Este año el Congreso tendrá como escenario el Campus de Los Jerónimos, lo que permitirá acercar la materia al ámbito académico, y a los futuros profesionales de la salud, reforzando la idea de la importancia de la investigación en este ámbito.
El congreso pretende ser un punto de encuentro entre médicos e investigadores, afectados y familiares que conviven día a día con la realidad de las enfermedades de baja prevalencia por lo que constituye todo un reto educativo, divulgativo y de promoción a favor de las patologías poco frecuentes.
Debes ser identificado introducir un comentario.