
La reunión sirvió para poner de manifiesto la situación de las enfermedades raras en la Región de Murcia, que afectan a más de 85.000 personas y que en la actualidad se están realizando diferentes actuaciones por parte de la Consejería de Sanidad y también se están desarrollando servicios por parte de la Federación Española de Enfermedades Raras y de las asociaciones que la integran.
Esta reunión también permitió establecer líneas de colaboración entre el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia y la Federación Española de Enfermedades Raras.
A lo largo del encuentro se informó al presidente del colegio, de la importancia que tiene para la Región, acoger anualmente el Encuentro Nacional de Profesionales, Familiares y Personas Diagnosticadas con una Enfermedad Rara. En el cual se incluye la celebración del Congreso Nacional de Enfermedades Raras y que siempre cuenta con prestigiosos ponentes.
La reunión finalizó con el compromiso de ambas partes de estudiar la posibilidad de establecer un convenio marco de colaboración.
Debes ser identificado introducir un comentario.