
El partido que ha enfrentado hoy al Real Murcia CF y al Cádiz en el estadio Nueva Condomina ha servido para dar visibilidad a las necesidades de las personas que conviven con una patología poco frecuente. Con motivo del Día Mundial de las ER que se conmemora mañana, día 29 de febrero, se ha celebrado esta acción de visibilidad de la realidad de las patologías poco frecuentes, que afectan en España a más de tres millones de personas de las que unos 85.000 son murcianos.
Miembros de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes han tenido la oportunidad de saltar al terreno de juego para hacerse una foto con los jugadores antes del inicio del encuentro, en la que también ha estado presente la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, y en la que han exhibido una gran pancarta del Día Mundial de las ER.
Asimismo, en los prolegómenos de este partido, voluntarios de D´Genes y AELIP han tenido la oportunidad de colocar un stand en la Plaza Principal del estadio Nueva Condomina donde han puesto a la venta el balón solidario de ambas asociaciones, que se enmarca en la campaña "Metamos un gol a las enfermedades raras", y que está apadrinado por Vicente del Bosque y Andrés Iniesta. Los beneficios que se obtienen por la venta de este balón se destinarán al mantenimiento del Centro Multidisciplinar “Celia Carrión Pérez de Tudela” y a la investigación en lipodistrofias.
D´Genes quiere agradecer la solidaridad y colaboración del Real Murcia que una vez más ha permitido dar visibilidad a la realidad de las enfermedades de baja prevalencia y contribuir a dar difusión a las necesidades de este colectivo.
Debes ser identificado introducir un comentario.