
El delegado de D`Genes en la comarca murciana del Noroeste, Pacual Donate, se ha reunido recientemente con la alcaldesa de Moratalla y responsable del área municipal de Servicios Sociales, Cándida Marín, y con la concejal de Educación de dicho municipio, Juani Abellán. La reunión ha servido para presentarles la asociación y los servicios que se prestan en el Centro Multidisciplinar "Celia Carrión Pérez de Tudela", ubicado en Totana, y que ahora, con la puesta en funcionamiento de la nueva sede de D`Genes Noroeste se prestarán en un futuro próximo para los afectados por enfermedades raras en esta comarca.
Por otra parte, informó a las ediles de todas las actividades que D`Genes viene desarrollando para contribuir a mejorar la calidad de vida de los afectados por patologías poco frecuentes, así como actividades para difundir la problemática que engloban estas patologías, sensibilizar y promover acciones que sirvan para recaudar fondos destinados a poder mantener los servicios que se vienen prestando en la asociación.
Por parte de las ediles se recogió el compromiso del Consistorio de Moratalla de participar y promover este tipo de actividades en pro de ayudar a todos los afectados por enfermedades raras en la comarca, y promocionar y dar a conocer la asociación y los servicios que presta para que llegue a todos los rincones de ésta.
D`Genes quiere agradecer tanto a Cándida Marín como a todo su equipo de gobierno su implicación con las patologías de baja prevalencia y con la asociación.
Esta reunión se incluye en la ronda de contactos que se están teniendo para difundir la asociación en la comarca del Noroeste y presentar la nueva sede, ubicada en Cehegín, y durante los que se está aprovechando para distribuir carteles con los contactos de dicha sede en los ayuntamientos, centros de salud, farmacias y colegios de cada localidad de la zona.
Debes ser identificado introducir un comentario.